Mejores ideas para revelar el sexo de tu bebé

Si estás en la dulce espera y no todavía no sabes cómo preparar una “gender reveal party” llagaste al sitio indicado.  El objetivo es anunciar el sexo de tu bebé en una celebración con familiares y amigos. Se pueden preparar muchísimas actividades para adivinar y si te interesa saber más del tema, aquí te explicaremos cómo organizar esta celebración.

Anunciar el sexo del bebé en camino rodeado por seres queridos preparando un evento es una idea grandiosa que unifica a la familia y festeja la llegada del nuevo o la nueva integrante. Por eso, a continuación te explicaremos cómo planificar una Gender Reveal Party.

Este evento es bastante diferente, pero como cualquier fiesta necesita planificación para que salga bien. Sobre todo, porque para que sea divertida tendrás que planificar algunos juegos y hacer muchas decoraciones.

¿Por qué hacer una Gender Reveal Party?

Por qué hacer una fiesta de revelación del sexo

Si todavía no tienes muy claro de que se trata todo esto, no te preocupes. Esta moda es muy reciente y puede no todo esté claro sobre el asunto. Este evento consistirá en revelar tanto a la pareja de padres como al resto de los familiares el sexo del bebé en camino.

Para ello será necesario tener un poco de fuerza de voluntad y pedir a tu médico que no te diga el sexo sino que lo guarde en un sobre que entregarás a una persona de confianza. La idea es que solo esta persona conozca el sexo y pueda ayudarte a planificar el anuncio final.

El momento más importante será el de la revelación y hay muchas formas divertirlas de dar el anuncio. Puedes dejar volar tu creatividad en cuando este tema y sorprender a todos con la noticia. Hay muchas empresas de eventos que pueden organizar esta celebración, pero si estás interesado en hacerlo tú mismo, es bueno que sigas algunos consejos que traemos a continuación.

¿Cómo preparar un Gender Reveal Party?

Este tipo de fiesta suele enfocarse mucho en los detalles y las decoraciones. Para planear una fiesta de revelación del sexo es necesario que pongas atención y busques un estilo propio. Puedes ser creativo y crear un concepto que se adecúe a tu forma de ser.

Encuentra el tema

Haz una fiesta para revelar el sexo de tu bebé

Este tipo de celebraciones giran en torno a las sospechas y la intriga de cuál será el sexo. Hay muchas formas de revelar la noticia y debes encontrar una que sientas que los represente como padres. En Internet podrás ver miles de ideas para estas celebraciones, puedes tomar inspiración, pero ten en cuenta que la creatividad es muy importante.

Una Gender Reveal Party es una fiesta temática, por lo tanto, las decoraciones, el estilo, los colores y los juegos que incluyan deben estar relacionados. En casi todos los casos el rosa y el azul son los colores utilizados para todos los detalles referentes a esta fiesta.

Para hacer que todos se involucren, puedes hacer que todos tus invitados voten por la sexo que sospechan será el bebé. Al final, revela los resultados de la encuesta y ve si coincide con la revelación final.

Usualmente, este tipo de evento se realiza en un espacio abierto al aire libre. Puedes escoger entre un parque o un jardín donde entre toda la familia. Además, el horario para estas fiestas suele ser de día o de tarde.

¿Cuándo hacer la fiesta?

Si quieres que la mayoría de tus amigos y familiares puedan asistir a esta fiesta debes escoger muy bien el momento. Lo mejor es que comenzaras con la organización con tiempo de anticipación y envíes las invitaciones al menos seis semanas antes para que durante este tiempo ya tengas el sobre con el sexo.

Lo más recomendable es que tomes la decisión de hacer una Gendres Reveal Party durante los primeros meses de embarazo debida a que la fiesta necesitará planearse y seguro no querrás esperar tanto para descubrir ese importante secreto.

¿Cómo revelar el género del bebé?

Formas de revelar el sexo de tu bebé

Para hacer la revelación de sexo de tu bebé lo más emocionantes posible debes dejar volar tu creatividad. Si elegiste no saber el género hasta la fecha de la fiesta puedes elegir la forma cómo se descubrirá, pero deberás pedirle a la persona de confianza que se encargue de prepararlo para que no te enteres de nada.

Una de las ideas más usadas es rellenar el pastel con color azul o rosa para que solo pueda ser revelado el sexo al momento de cortarlo. Puedes hacer de esta la revelación de género final o agregarlo como parte de la decoración.

Otra opción bastante práctica es llenar una piñata con confeti del color correspondiente para que al romperla todos vean volar los papelitos. También puedes usar globos, pintura, humo de color o cualquier forma que te parezca divertida para dar esta increíble noticia.