Cómo organizar un cóctel de bodas

Los cócteles de bienvenida son una de las partes de las bodas importantes de una boda. Es la antesala a la recepción y es un espacio de tiempo para entretener a los invitados antes de que inicie la fiesta. Esto se hace luego de la ceremonia mientras los novios se hacen fotografías. Te daremos algunas ideas para el cóctel de bodas.

Este cóctel marca la pauta porque sirve para sorprender a los invitados desde el primer momento. Es la primera impresión por eso tiene que ser todo un éxito, desde los aperitivos servidos hasta de la música.

¿Por qué se hace un cóctel de una boda?

Por qué se hace un cóctel de bodas

Como ya comentamos es el tiempo de espera entre la ceremonia y la fiesta mientras llegan todos los invitados y los novios se hacen su sesión de fotos. Es un momento que se musicaliza y sirve para entrar en ambiente.

En las ideas originales para el cóctel de bodas está la de poner un punto fotográfico para ir adelantando algunos retratos de la noche mientras se aprovecha el momento. Es un tiempo para tomar algún trago y comer aperitivos o tapas dispuestas para este cóctel.

Hay novios que aprovechan este momento para saludar a todos los invitados pues cuando comienza la fiesta se va haciendo más difícil fotografiarse y saludarlos a todos. Como es el momento para socializar puedes tener algún grupo de música en vivo que vaya poniendo a tono para lo que se va a vivir en la recepción.

Ideas para organizar un cóctel de bodas

Lo primero que debes tener en cuenta es que es un tiempo entre 40 y 60 minutos, de ahí no se puede extender. Recuerda que debe ir acorde a la decoración del resto de la boda tanto en decoración como en comida y bebida. Estos son algunos detalles que debes cuidar.

Decoración

Decorar un cóctel de bodas

La decoración es sencilla porque es muy poco tiempo. Lo que se recomienda en este tipo de espacios, que generalmente son abiertos, es que haya espacios para que los invitados puedan poner sus tragos. Por eso las mesas cocteleras que son unas mesas altas son las más recomendadas porque ocupan poco espacio y su decoración es sencilla, solo con una vela o un pequeño ramo de flores ya luce muy bien, claro de acuerdo al estilo de tu boda.

En este espacio no se alquilan sillas por invitados porque la mayor parte del tiempo estarán de pie, pero puedes contratar algunos asientos para tomar en cuenta las personas mayores que no pueden estar tanto tiempo de pie. Los sofá tipo lounge son los más usados en este tipo de cócteles.

Te recomendamos un punto en donde puedan estar bajo la sombra en caso de ser de día, puedes poner una especie de sombrillas que además sirven como decoración, así como unos abanicos que puedan tomar y usar si sienten calor.

Si es de noche trata de mantener una iluminación tenue que se pueda disfrutar de la luz de la luna o con pequeñas velas que creen un ambiente más romántico y puedan entrar en ambiente fácilmente.

Comida y bebida

Qué se serve en un cóctel de bodas

Los bocadillos de bienvenida son importante porque muchos de los invitados vienen de la ceremonia y seguro quieren degustar algo mientras entran en ambiente y se toman sus primeros tragos. Por eso te recomendamos que sean aperitivos que vayan de acuerdo a la temática de la boda y a la comida que se servirá en la fiesta.

Te recomendamos no colocar platos que se puedan derretir o que puedan chorrear los vestidos de los invitados. Trata de que sean piezas que se puedan comer solo de un bocado para hacerlo mucho más cómodo. Una mesa con quesos y tapas es una buena idea y no necesitarías de mesoneros para servir, lo que supone un ahorro de dinero.

La bebida en el cóctel de bodas  siempre se busca que sean tragos refrescantes. Es momento de dejar tu creatividad volar, puedes colocar una barra de cócteles y ofrecer un trago en honor a ustedes, que sea su favorito y esté en una presentación creativa. Esto será un buen detalle para los invitados.

La champaña, la sangría, los mojitos, la margarita y otros tragos son ideales. Si los mezclas son ramas frescas de menta, limón o jugos de frutas frescas estarás dando un toque extra y bastante original.

Música

La música es importante en este momento. Aunque la mayoría de los novios armoniza con jazz, conjunto de violín o música clásica, hay novios que se arriesgan más. Puedes contratar a un cantante de música neofolklore o los que tienen repertorios en acústico y puedes pedir que sean las canciones favoritas de los novios; es decir, que represente algo para ellos.