Menú para Primera Comunión

La primera comunión es uno de los eventos importantes para los católicos porque es parte de los ritos de iniciación en la fe cristiana de los más pequeños. Siempre los padres realizan un agasajo y esto implica mucha organización. Por eso te daremos algunas ideas para un menú para Primera Comunión.

Son muchos los detalles que debes cuidar como la decoración, la fotografía, la ropa y por supuesto el catering en el que se incluye hasta el postre que se va a consumir. Es importante contratar a un personal en catering que puede hasta realizar el trabajo de la decoración de las mesas y la coordinación de todo el evento.

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de armar toda la preparación y algunas ideas de las comidas que puedes servir. Recuerda que el presupuesto es parte importante antes de realizar la contratación.

propuestas del menu para primera comunion

Ideas para el menú de primera comunión

La primera comunión es un evento familiar por eso es recomendable realizar platos que se adapten a todos, desde adultos hasta niños. Generalmente son eventos que se realizan al mediodía por lo que un almuerzo es una de las opciones ideales.

Buffet

El buffet es una de las ideas más comunes, especialmente si el evento se realiza en el hogar, de esta manera puedes tener una buena velada para tus invitados. Puedes contratar a una empresa de catering para realizar el menú o hacerla tú mismo. Te recomendamos que si optas por cocinar en el hogar hacerlo con un día de antelación.

Mientras que los servicios de catering pueden darte las bandejas que puedes calentar. Te recomendamos que sean comidas sencillas, bocados pequeños y que le gusten especialmente a tu hijo porque es el protagonista del evento.

Una de las ventajas de este evento es que se economizan platos, además sale mucho más económico y lo mejor es que es mucho más simple en su preparación y servicio.

Recuerda servir entradas, plato principal y postres; este último puede ser la gran tarta de primera comunión.

Algunos de los platos que puedes servir son: cremas de verduras, triple quiche, cazuelas de estofado, lasaña, paella, entre otros.

mejores brunch para primera comunion

Brunch

La moda son los brunch y es que mezclas lo mejor de un desayuno y de un almuerzo. Estos generalmente inician pasadas las 10 de la mañana y es uno de los favoritos de los más pequeños, además que puedes tenerlo listo con antelación.

Entre los menú que consigues son los jugos de frutas, waffles con miel o mermelada, tablas de quesos y fiambres, panes en distintas presentaciones, quiches, tartaletas; entre otros platos que son ideales para  todas las edades.

Mesa de dulce

La merienda es una de las partes más importantes de un menú de Primera Comunión porque  es lo que más disfrutan los niños. Colocar una mesa de dulce es una buena opción porque puedes poner distintos tipos de mini postres que vayan con los gustos de distintos invitados. Puedes poner hasta pequeños helados, dulces, caramelos y distintas presentaciones.

Puedes complementar con una tarta de Primera Comunión para darles a los invitados un toque de dulce extra. Es una de las buenas opciones que más se disfrutan porque además funciona como una buena decoración para tu evento.

Decoración para las mesas de tu Primera Comunión

La decoración de tus mesas es fundamental. Por eso es importante la mantelería, que sea blanca con algún toque de color que agrade con el agasajado. La platería, prepárala con días de antelación para que siempre estén limpios y buena presentación y en caso de no tenerlas todas iguales, puedes mezclar vajillas que tengan armonía entre sí. Los platos desechables son de una buena ayuda, hay algunos que tienen un muy buen aspecto.

Otra de las cosas que debes agregar son las flores. Las flores agregan una nueva textura y una mejor perspectiva de las mesas, pueden ser las de las temporadas que tienen mejor precio. También puedes agregar frutas para complementar y velas que añaden una nueva experiencia y más si son aromáticas.

ideas de decoración para primera comunion

Los centros de mesa también son de ayuda, te recomendamos que sean redondos y pequeños para que no tapen la visibilidad entre los comensales. Puedes agregar imágenes con pequeños angelitos, uvas y panes que asemejen a los símbolos de la primera comunión.