Ideas para una boda en la playa 2019

La playa es uno de los escenarios más especiales para celebrar una boda, por ello, cada vez más parejas apuestan por decir “acepto” al frente de las olas. Como cualquier otro tipo de ceremonia, hacer que todo salga perfecto necesita dedicación, incluso, requiere estar aún más pendiente de los pequeños detalles.

Si quieres que todo sea tan mágico como lo imaginas, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para que aproveches al máximo tu matrimonio junto al mar. Esta tendencia  se ha vuelto muy popular, por ello, existen una gran cantidad de recomendaciones para afinar la planificación y el desenvolvimiento de todo el evento.

Como lo sabrás planear una boda no es sencillo en ningún caso, pero con buena actitud y los siguientes consejos te podemos asegurar que tu boda en la playa será todo un éxito. A continuación te mostraremos algunos tips para que pongas en práctica y puedas cumplir tus expectativas.

Cómo planificar una boda en la playa

Este será el día más importante de tu vida y cómo todo lo bueno, se necesitará tiempo y dedicación para conseguirlo. Si escogiste la playa como tu lugar ideal para contraer nupcias es probable que surjan muchas dudas al respecto y cómo llevar a cabo tus ideas. Por ello, aquí encontrarás un poco de asesoría para que te sientas más enfocada y sepas como manejar la situación.

La locación

Consejos para una boda en la playa 2019

Ya decidiste que tendrás un matrimonio a la orilla del mar, pero es importante que decidas la playa ideal que se adapte a tus requerimientos. Puedes revisar en línea cuales son las más populares para este tipo de eventos. De esta forma te asegurarás esté permitido o cuáles son los permisos necesarios para celebrar una boda en la playa.

También es recomendable que selecciones una donde no haya demasiados visitantes ni tránsito de turistas. De esta forma la situación será más controlada y no deberás preocuparte por situaciones externas que puedan afectar la ceremonia.

Otro aspecto importante es la accesibilidad del lugar. Ten en cuenta si es muy difícil para tus invitados llegar al destino y las posibilidades de alojamiento que existen. Así te asegurarás de que todos puedan compartir contigo este momento tan especial.

Horario de la boda

Celebrar boda en la playa en el atardecer

Cuando se trata de festejos al aire libre, la temporada y el horario son puntos claves porque estás expuesto a factores externos que no podrás controlar. Por ejemplo, en verano es casi imposible hacer una ceremonia en la mañana porque el calor será muy molesto para todos. Además, en esta época hay más flujo de turista.

Por esta razón, la mayoría de las bodas en la playa se realizan en la tarde. La temperatura es mucho más confortable y casi no habrá bañistas. Otro aspecto positivo es que podrás ver la puesta de sol y será perfecto para sacar muy buenas fotografías. De igual forma, chequea cómo estará el clima en esta locación para seleccionar la fecha y horario adecuado.

El vestido ideal

Escoge el vestido de novia para boda en la playa

Todas las novias saben lo importante que es tener el vestido que siempre soñaron, pero si la boda será en la playa hay factores que debes tener en consideración para seleccionar el más apropiado. Para estar cómoda en la arena, el sol y el viento lo mejor es que el vestido sea fresco y ligero para que te puedas sentir a gusto y lucir reluciente.

El blanco es perfecto para el ambiente playero, pero también se presta para añadir un poco de color. El azul o el amarillo ven perfectos si es tu estilo. Asimismo, cuida que el largo no sea excesivo o, de lo contrario, estará arrastrándose en la arena y puede ser incómodo al caminar.

La sencillez es elemento al que sacarle mucho provecho para en este caso. Incluso, no será necesario que lleves tacones. Puedes ir con calzado plano o, si te animas, hasta sin zapatos y te seguirás viendo radiante y fresca. Hay que destacar que todo lo que escojas se tiene que adaptar a tu estilo para que estés realmente cómoda y te sientas hermosa.

En cuanto al arreglo del cabello debes recordar que el viento podría despeinar cualquier intento de peinado muy armado, por lo tanto, puedes aprovechar la naturalidad que te da la playa para soltar tu melena.

Qué servir en el banquete

Banquete ideal para boda en la playa

Si servirás un banquete en la playa también querrás que sea ligero. Aconséjate con tu empresa de catering de confianza cuáles son los platillos que mejor le van a una celebración en este ambiente. Así podrás asegurarte que al momento de servirlos se mantengan en perfecto estado y no sean muy pesados para digerir.

De igual forma, para las bebidas son mejores las opciones que refresquen. En estos casos el vino no es tan buena idea. Mejor podrías seleccionar cócteles playeros o zumos en presentaciones exóticas para acompañar la locación y la decoración.

Decoraciones

Ideas de decoraciones de boda en la playa

Todos los elementos referentes al mar son ideales para incluirlos a tu decoración. Los corales, cochas o estrellas de mar son perfectos para armonizar el ambiente. También está en tendencia agregar telas blancas o destacar con colores vibrantes como el amarillo. Asimismo, aprovecha la arena para añadir decoraciones sobre ella.

Hay objetos icónicos referentes a la vida en el mar con los que puedes jugar. Anclas, mensajes de amor en una botella o materiales como la soga o ramas de bambú se verán increíbles. Piensa en las cosas que te evoquen a la playa y deja volar tu imaginación para conseguir resultados fuera de lo común.