Consejos para fiestas al aire libre

Cuando clima está ideal para estar en el exterior hay que aprovecharlo y, por qué no, hacer una fiesta en el jardín o el campo. Los eventos al aire libre tienen una magia incomparable. Solo el hecho de estar rodeado por un bello paisaje te pone de buen humor para compartir con amigos y familiares.

Puedes hacer un evento al aire libre a cualquier hora en cualquier horario dependiendo del lugar que escojas y el tipo de celebración. Sin embargo, como cualquier otro tipo de fiesta tiene ciertas complicaciones. Hay muchos detalles que cuidar cuando se está expuesto a factores externos que no podemos controlar, por ello, para que todo sea un éxito es necesario seguir algunos parámetros.

Es posible organizar una fiesta como ninguna otra en el jardín o la terraza. La sensación de libertad y el buen clima dan el toque que faltaba para tener una celebración inolvidable. Si te gustaría conocer algunas ideas para hacer eventos al aire libre, aquí te dejamos algunos tips que seguro serán muy útiles.

¿Cómo organizar fiestas al aire libre?

Organizar fiestas al aire libre

Es necesario poner atención a los detalles cuando se trata de organizar una velada en el exterior. La decoración, la iluminación y el resto de los elementos necesarios para hacer cualquier fiesta son muy importantes para que todo resulte de la mejor manera.

Si tienes la suerte de contar con un jardín amplio o una terraza en casa, pues ya tienes parte de los pendientes resueltos. En el caso contrario no pasa nada, te sorprendería la gran cantidad de parques, espacios públicos y privados al aire libre que puedes utilizar o alquilar para tu celebración. Cuando ya tengas decidido el lugar tendrás que pensar en sus requerimientos para que sea el escenario de tu fiesta ideal.

 

Decoración e iluminación

Decoración para fiestas al aire libre

La decoración es un aspecto fundamental en cualquier celebración, pero cuando se trata de eventos al aire libre debes comenzar por la iluminación que requerirás. Si la fiesta es en la tarde o noche es importante que te encargues de que todo el lugar esté iluminado.Las luces, además de dar visibilidad, en estos casos también pueden ser un complemento decorativo.

Las guirnaldas luminosas son muy populares en este tipo de fiestas porque además de iluminar crean un ambiente festivo. Otra variable a esta idea es utilizar cable eléctrico y colgar bombillas por todo el lugar. Por otra parte, puedes agregar velas en cualquier rincón e incluirlos perfectamente sobre cualquier superficie, incluso, sobre la mesa.  Las antorchas también aportan ese aspecto romántico a una fiesta en el exterior.

Decoración natural

Para eventos al aire libre lo mejor es apegarse a elementos de la naturaleza para decorar. Las flores, plantas, rocas y madera pueden crear ambientes que van increíble con este tipo de celebraciones.

Los estilos rústicos, vintage, naturales y sencillos son los más utilizados cuando se trata de decorar un jardín o una terraza. Puedes utilizar botellas, frascos de vidrio y envases poco usuales para dar un estilo diferente y agregarlos en la decoración.

Como comentamos en la parte de arriba, los elementos naturales como las flores no deben faltar. Puedes escoger las de tu preferencia o las de estación y agregarlas a la decoración. Puedes colgarlas, hacer ramos para los centros de mesa o ubicarlas a lo largo del sitio.

Comida al aire libre

Cena al aire libre

Para los eventos al aire libre un buffet puede ser una gran opción. Todo dependerá de la cantidad de invitados que asista, sin embargo, es una de las alternativas más sencillas para estos casos. Incluir platillos sencillos y que puedan comerse a temperatura ambiente es muy recomendable, de esta forma no tendrás que preocuparte porque los platillos no estén a la temperatura de deberían y podrás relajarte.

Además, te permite preparar con antelación la comida y que todo esté listo antes de la llegada de los invitados, así solo tendrás que dedicarte a ser la anfitriona cuando lleguen todos.

Puedes preparar distintos platillos y tentempiés; agregar una zona de quesos, una de postres o canapés. Siempre es importante recordar que si apuestas por platos que sepas preparar, sean sencillos y deliciosos todo será más fácil. Si estás en verano añadir platos ligeros y frescos es casi obligatorio, igual que bebidas muy frías.

Prepara la mesa

Para eventos al aire libre, la mesa o mesas donde disfrutarán del menú que preparaste deben estar perfectamente decoradas. Puedes agregar algo de color con una vajilla diferente y de estilo vintage. Puedes agregar distintos elementos como velas, flores, frascos de vidrio o frutas. Pon en marcha tu imaginación para que logres resultados increíbles.