Cómo elegir un Wedding Planner ideal

Organizar de una boda requiere de mucha organización, trabajo y detalles. Por eso es importante contar con profesionales que se encarguen de todo lo que se te puede olvidar o lo que no tienes tiempo de hacer como contactar con proveedores, organizar. Los novios se llenan de muchas labores y delegar funciones es una de las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar tu día. En este artículo te daremos los tips de cómo elegir un wedding planner.

Los wedding planner son la mano derecha de los novios. Estos deben entender cada una de las ideas y plasmarlas para que la boda sea el gran día que tanto soñaron desde el momento en el que se comprometieron. Si estás organizando una boda destino, lo necesitas, porque requieres a una persona de apoyo en el lugar de tu matrimonio, con el fin de que esta persona se encargue de que todo esté a la perfección.

Claves para elegir un Wedding Planner ideal

Una de las tareas más difíciles de tu boda es encontrar a esa persona que haga “click” contigo y entienda cada una de tus ideas y las sepa plasmar y ponerlas en orden. Por eso estas son algunas de las cosas que debes saber antes de realizar la contratación y tener a la persona ideal que logre hacer realidad todo lo que deseabas.

tips para elegir wedding planner

Experiencia

Contrata a una persona que esté certificada y que tenga la experiencia necesaria en este tipo de eventos. Son las que pueden brindarte la mejor asesoría desde sus conocimientos y las prácticas que ya han tenido en bodas anteriores. Además que pueden ayudarte a conseguir los mejores proveedores y los mejores precios.

Creatividad

La creatividad es vital en todo tipo de evento y mucho más si es la persona que planifica. Busca a una persona que sepa plasmar las ideas sueltas que tengas en tu cabeza de una manera más ordenada y creativa.

Presupuesto

El presupuesto es una de las cosas que debes tener en cuenta cuando vas a contratar a un wedding planner. Tienes que establecerlo y dárselo a conocer a tu wedding planner para que se pueda manejar en ese rango de precios. Además la contratación de alguien que organice tu boda se llevará parte del presupuesto, tómalo en cuenta.

conoce los servicios de un wedding planner

Servicio

Antes de escoger a tu wedding planner debes escoger el tipo de servicio que vas a necesitar porque de esto depende a la persona que vas a escoger. Estas personas ofrecen distintos servicios, entre esos

  • Organización integral que es el servicio completo, que incluye asesoría, decoración y coordinación.
  • Decoración es el servicio para quienes quieren organizar todo pero necesitan una ayuda con el diseño de cada espacio, que es importante dejarlo en manos de un profesional que pueda adaptar tu estilo al espacio ideal.
  • Coordinación es un servicio para quienes necesitan a alguien que mantenga todo bajo control y que verifique que los proveedores ofrezcan el servicio y todo se cumpla el gran día. También puede ser solo para que se centren en la asesoría de contratación y elecciones de proveedores.

Recomendaciones para escoger al mejor de todos

Cuando ya sabes cuales son las claves para escoger al mejor wedding planner te damos algunas recomendaciones para que el proceso sea mucho más sencillo y encuentres a la persona ideal, con la que harán clic los novios.

conoce especialistas en organización de bodas

  • Cuando ya sepas quien va a ser tu wedding planner debes concretar una cita para conocerse y exponer cada una de las ideas y servicios que deseas para el día de tu boda. Además es el momento de saber si tienen el feeling para trabajar juntos.
  • Consulta la disponibilidad de la persona que vayas a contratar, muchas veces ya están con las fechas ocupadas. Por eso es recomendable que hagas el contacto con tiempo de antelación a tu boda para tener seguridad de que la persona va a estar disponible.
  • Recuerda que esta persona será tu apoyo emocional ese día tan importante. Será quien te ayude a calmar los nervios del día y a resolver cualquier incidente que surja para que puedas disfrutar de tu matrimonio con tranquilidad.
  • Ten en cuenta que el mejor wedding planner es el que se ajusta a tus tiempos, respeta tu presupuesto y tus gustos. Nunca te hará gastar más de lo que tienes presupuestado porque esa es una de sus tareas.
  • Busca a una persona proactiva que aporte soluciones y te haga este proceso que suele ser estresante, de una manera muy linda y que disfrutes cada uno de los pasos hasta llegar la noche final.