Bodas de oro ideas

Llegar al aniversario 50 de casados no es fácil, por eso celebrar este acontecimiento es muy importante, para eso te daremos ideas para tus bodas de oro.

Todas las parejas que llegan a este punto desean hacer una celebración y para eso todos sus familiares, amigos y compañeros en general disfrutas de estas bodas de oro.

Así decidan hacer una reunión intima, una cena o una gran fiesta, hay detalles y consejos que son importantes que los conozcas y los tengas en cuentas para las ideas de bodas de oro.

Estos son algunos de los datos que te aconsejan nuestros expertos en planificación de eventos y bodas

Ideas para las bodas de oro

Consejos para bodas de oro ideas

Organizar cualquier evento significa estrés y muchos detalles por velar, estos son algunos de los más importantes en las bodas de oro ideas.

Decoración

La decoración siempre es el punto central de cualquier festividad y por eso te damos ideas para las bodas de oro, porque esta celebración no es la excepción.

En este caso el símbolo es el oro, por eso debe ser parte central de la celebración.

Por esto nuestros expertos recomiendan introducir de maneras muy sutiles el color oro/dorado.

Algunos de los tips puede ser colocarlo en la masa como manteles debajo de los platos, en las copas o detallitos que dejas en la mesa con ese color.

Parte de la decoración debe llevar flores violetas que son las oficiales para las bodas de oro y son las que se recomiendan

Otra de las ideas de bodas de oro a nivel de decoración es realizar una exhibición de fotos de la pareja a los largo de los 50 años de matrimonio con el fin de mostrarle a familiares y amigos el pasar del tiempo y darle un toque de antaño a la celebración.

Ideas originales para una boda de oro

Comida

Las celebraciones de las bodas de oro son sinónimo de mucha comida, por eso es importante que el menú esté bien pensado.

Una idea para las bodas de oro es organizar una comida tipo buffet o reuniones con puras tapas o aperitivos que puedan servir a todos tus invitados.

Por supuesto, no olviden la tarta, que es el imprescindible de toda celebración, por eso busca un pastelero que te haga una especial y te muestre ideas para las bodas de oro.

Invitaciones

Entre las ideas para las bodas de oro te proponemos algunas para la realización de las invitaciones de este tipo de celebraciones.

Esto se define luego de haber escogido la lista de invitados entre familiares, amigos y personas cercanas a la relación.

Una de las ideas de invitaciones de bodas de oro es la de incluir una foto de la pareja cuando eran jóvenes  otra foto más actualizada.

Locación

Para celebrar tus 50 aniversario de boda es ideal que definas cual será el tipo de celebración y luego busques cual será tu locación perfecta.

Entre nuestras ideas de bodas de oro tenemos las grandes celebraciones con 50 o más invitados lo ideal es alquilar un espacio apto para el evento con el fin de poder acomodar a tus invitados de manera cómoda.

También puedes realizar una cena en algún restaurante de tu ciudad en la que invites a tus seres queridos más íntimos.

Todo sobre las bodas de oro

Música

La música es el alma de cualquier celebración, por eso te damos ideas en la boda de oro de contratar a una persona especialista en sonido para que te pasee por la mejor música de los años mozos de la pareja, en la que puedan recordar a través de la música los 50 años de historia que comparten.

Entre las ideas de las bodas de oro está recordar las canciones de la boda y si es posible con la que hicieron su primer baile.

Tradiciones en las bodas de oro ideas

Dentro de las tradiciones más comunes en los 50 aniversarios de boda tenemos la presencia de la piedra preciosa: el oro. Se dice que el regalo de la pareja debe contener esta piedra preciosa.

Cuando la pareja realice el brindis es ideal que renueven sus votos matrimoniales, como compromiso que en 50 años sigue vivo el amor y el respeto.

Los familiares de la pareja pueden realizar el homenaje que estos se merecen. La idea en esta boda de oro es que las personas cercanas a la relación puedan expresar los sentimientos y la admiración hacia ellos.

El brindis es parte de la tradición y algunas de las ideas de las bodas de oro son: que los hijos de la pareja, los novios y nietos realicen un brindis individual.

Se recomienda que los nietos preparen unas palabras, poesía o video en el que puedan mostrar una colección de cosas que les recuerden a sus abuelos.

Es importante hacer a todos los familiares parte de esta hermosa celebración porque son el reflejo de todo lo logrado por la pareja.