Alimentos que debes evitar en el menú de bodas

No es un secreto para nadie que uno de los momentos más importantes de un matrimonio es el banquete, por ello, deberás poner todo tu esfuerzo para seleccionar los ingredientes perfectos que sean del agrado de todos o, al menos, de la mayoría. Si tienes dudas sobre los platos, aquí te contamos sobre la comida que no deberías incluir en tu menú de bodas o tener un plan B bajo la manga.

El vestido, los anillos, el salón, todo es necesario para que tu casamiento sea como lo soñaste, por lo tanto, no hay que dejar a un lado un elemento que robará parte de la atención de los invitados: el banquete.

Hay consejos muy básicos para diseñar el menú de bodas que seguro tu empresa de catering tendrá presentes, sin embargo, es importante poner atención sobre algunos ingredientes que sería mejor evitar en tus platos, aunque al final, los gustos de la pareja siempre deben conservarse.

Alimentos que debes revisar en tu menú de bodas

Para armar el menú de tu matrimonio no hay reglas inquebrantables, todo dependerá de los gustos de los novios. Sin embargo, no está demás tener algunas consideraciones presentes al momento escoger ingredientes y platillos.

Alimentos crudos

Platillos crudos en una boda

Sé que estarás pensando en la cantidad de alimentos crudos como ostras, ceviches y demás que has visto en banquetes de bodas y es que sí, son una tendencia mundial. El detalle en los alimentos crudos no está en descartar su uso, sino en tener en cuenta las exigencias que necesitan. Los estándares de sanidad deben ser los más adecuados, por ello, es de suma importancia que tengas plena confianza en tu empresa de catering.

Además, es bastante recomendable que tengas una opción para tus invitados que no gusten de este tipo de platos con alimentos crudos. Otro consejo que puedes tomar en cuenta es incluirlos en el cóctel,pero excluirlos de platos más fuertes como el almuerzo o la cena.

Sabores demasiado exóticos

Es increíble que busques ser original e innovadora en tu menú de boda, pero tampoco hay que ir a los extremos. Los banquetes para matrimonios no suelen ser demasiado arriesgados con los sabores. Ya habrán otros momentos para incursionar en platos inéditos, pero el día de tu casamiento no es la instancia adecuada.

Si hay un ingrediente o platillo que no conozcas es mejor que lo dejes por fuera, así no recibirás sorpresas indeseadas, ni tú ni el resto de los invitados. Ten mucho cuidado en elegir comida internacional que puedan contener sabores no comunes para la mayoría de los asistentes. Para el plato principal busca una comida que todos puedan reconocer.

Platillos muy picantes

Platos picantes en una boda

Como comentamos en la parte superior, lo mejor es alejarse de los extremos. La comida picante es muy rica, pero no es para todo el mundo. Incluso, hay quienes no toleran ni un poco de estos ingredientes en su comida, por lo tanto, si no quieres que nadie se lleve un mal rato es mejor evitarlos o, al menos, detallar que es un plato picante y tener otra opción preparada para tus amigos y familiares.

Si el picante es un gusto de los novios también es posible incluir distintos tipos de salsas durante el cóctel como salsa de rocoto o guacamole para que los más valientes elijan si quieren ponerle este toque extra a su comida y no sea una obligación.

Menú de bodas repetido

Menú de bodas típico

Anteriormente hablamos de los peligros de los platillos demasiado extravagantes en el menú de bodas, ahora, te explicaremos porque también debes ajarte un poco de lo tradicional y encontrar un punto medio. Hay platos que se sirven desde muchos años atrás en los matrimonios y con ellos no vas a sorprender a nadie.

En la actualidad hay millones de alternativas y tendencias globales de las que te puedes guiar para no caer en lo aburrido. Así como en el banquete, el pastel también puede ser especial.

Una buena opción es encontrar ingredientes conocidos o platillos que sean del agrado de la mayoría y hacer presentaciones más innovadoras o algunos cambios para hacerlos todavía mejores. Puedes pedir recomendaciones y asesoría de tu empresa de catering para que todo salga perfecto. ¡No olvides ser creativo!

Consejos para tener éxito en tu menú de bodas

Ya leíste un poco sobre los platos a los que debes tener cuidado, ahora, mencionaremos algunos tips para que termines de construir el menú de bodas de tus sueños.

  • Mantén tus gustos personales: No por querer complacer a los invitados debes dejar los gustos de la pareja a un lado. Lo mejor es que consigas un punto medio entre las preferencias de los novios y los gustos del resto. Además, no todos tus invitados tendrán preferencias idénticas, así que no te preocupes.
  • Ten en cuenta estilo de la boda: Seguro habrás escogido un tema o un estilo para la decoración y detalles del matrimonio, entonces, asegúrate que el menú de boda y los ingredientes también estén acorde al resto de la temática. Un ejemplo claro sería si tu boda es en la playa, lo más acorde será incluir mariscos y frutos del mar.
  • Ten opciones incluyentes: Lo más seguro es que dentro de tus invitados algunos tengan consideraciones por salud o gustos para la comida. Por ello, es importante que tengas una opción para ellos. Si tu plato fuerte incluye proteína animal lo mejor será contar con una versión vegetariana. Además recuerda que la comida muy pesada de noche puede no caer del todo bien en el estómago.